29 junio 2019

MONTES DE VITORIA ( De Senda en Senda )

Salimos de Vitoria por Olarizu para dirigirnos hacia Gardelegi y coger el GR25 hacia Lasarte, rodeamos el pueblo para dirigirnos por pista hacia Berrosteguieta, poco antes del pueblo enlazamos de nuevo por el GR35 en direccion de nuevo a Lasarte pero antes de llegar a la derecha buscando la senda Buesa III, para enlazar con la senda Buesa II para ciclar por ella hasta la senda del GR282 por la que descenderemos al puerto de Vitoria, atravesamos la carretera por un tunel y seguimos por el GR282 hasta la senda a media ladera de montes de Vitorai. 
Ciclaremos por esta bonita senda hasta el pueto del Lobo, donde hacemos derecha y continuamos hasta el puerto del Lobo


 donde hacemos izquierda para ascender al collado del palogan. 
Dejando el Palogan a al izquierda descederemos por la pista hasta localizar la senda Temeño, por la que ascenderemos hacia el otro collado del Palogan, para seguri el GR282 de nuevo hasta el monte Zalbizkar. 
Comenzamos a descender hacia Okina



 pero hacemos izquierda para buscar un sendero escondido hacia la senda de san cristobal, por la que descenderemos rapido hacia la senda del Acebo, para aparecer en la campa del descansillo del puerto de Okina. 
A partir de aqui descenderesmo por la senda dle rio Urlasa hasta la senda trestroncos, para salir a la barrera del puerto de Okina cerca de Ullivarri de los Olleros. 
Desde Ullivarri de los Olleros por el cementerio, buscamos el GR25 para dirigirnos a Monasterioguren y Mendiola, para entrar en Vitoria por Olarizu.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL
 
 
DATOS DE LA RUTA:

IBP = 106 

Distancia total 50.66 Km 
Desn. de subida acumulado 1229.9 m 
Desn. de bajada acumulado 1235.1 m
Altura máxima 1040.5 m 
Altura mínima 511.1 m 
Tiempo total 4:30:51 h
Tiempo en movimiento 3:51:32 h
Tiempo parado 0:39:19 h
Velocidad media total 11.22 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.13 Km/h
Velocidad máxima sostenida 41.24 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plaza de Santo Domingo )

No hay comentarios: