19 febrero 2024

REFUGIO ARREZABALA por Montes de Vitoria

Salimos de Vitoria por el barrio de Salburua y Arkaiate para cruzar por debajo de las vías junto al rio Santo Tomas para salir al pueblo de Arkaiate y dentro del pueblo subimos a los altos de las Nevaras para descender después hacia Puente alto , cruzar la carretera y dirigirnos hacia Monasterioguren, a medio camino a la izquierda cruzamos una valla y por la vamos por la senda paralela al circuito de motocros para ascender hacia las Balsas de Otazu

rodeamos las Balsas y descendemos hacia
el pueblo de Gamiz, aquí salimos a la carretera hacia Bolivar, donde cruzamos el pueblo y salimos por una pista, pasamos una valla y por un pinar ascendemos hasta enlazar a la derecha

con una senda que nos lleva a la subida hacia el monte Paletón

nos vamos a la izquierda, cruzamos el arroyo y ascendemos hacia la carretera hacia Ullivarri de los Olleros.
Pronto nos desviamos a la izquierda hacia la senda de los Olleros, para acercarnos al pueblo de Ullviarri de los Olleros.

Tras un trago de agua en la fuente continuamos en busca de la senda del pinar de Ullivarri, que recorremos hasta antes del ultimo rampon para hacer derecha y descender hacia la pista de Aberasturi, nosotros nos vamos hacia las Balsas de Aberasturi , para hacer izquierda y buscar la senda de la balsa de abajo

para subir a pie el cuestón final y enlazar con la senda del Payaso y continuar por el tramo de la notaria que nos deja en la senda Bonita.
Hacemos casi toda la senda y nos desviamos a la derecha por un bonito camino y en ascenso hacia el refugio de Arrezabala

HAY QUE DEJAR TODO COMO ESTÁ , y tras un receso descendemos un tramo por el mismo camino y continuamos en descenso hacia el pueblo de Andollu.
Cruzamos hacia el pueblo de Villafranca y ascendemos por pista hacia el Santuario de Estibaliz.

Rodeamos el Santuario y descendemos por la senda del cerro de Olarizu enlazando con la senda Argandoña hasta salir a la carretera a Zerio.

Junto a las vías del tren continuamos por pista, pasamos un túnel y salimos a una carretera que nos deja frente a la academia de Policía de Arkaute.
Por las Balsas de Salburua entramos a Vitoria.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )