11 febrero 2024

MONTES ARMIKELO Y UNDAGANA Con Abeltxuko

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Aranguiz y continuar pisteando al pueblo de Foronda para cruzar el rio Zaias y continuar internandonos en la sierra de Arrato, cogemos en el siguiente cruce de forma oblicua el camino herboso que asciende hasta un pequeño alto

y a la derecha por un sendero un poco oculto desciende entre dos tierras de labor y enlaza con la senda de la ermita derruida de San Miguel para enlazar con la senda del Muro hasta la subida al monte Armikelo.
Vamos hasta la valla, cruzamos y a la izquierda a otro camino que asciende unos metros y hacemos derecha para volver a salir a la pista y enlazar con la senda de Fani a la izquierda, subimos por esta senda, a continuación senda de Gabi 2

y por el rampón a la cima del monte Armikelo.
Descendemos junto a la valla y al cortado para descender

y enlazar con la senda Melchor por la que salimos a la derecha

al camino hacia el monte Undagana para hacer cima.

Descendemos y vamos al mirador del barranco de oca

y volvemos al camino pedregoso para coger mas abajo a la derecha el camino que desciende al barranco de Oca.
Atravesmos por un sendereo junto a unas grandes piedras y nos vamos hacia Hueto Arriba, pero antes de llegar a al derecha ascendemos hasta buscar la senda de Mou, cruzar la valla y seguir a la derecha por un sendero en busca de la senda de los ciervos para descender por ella hacia Hueto Arriba, sin salir a la derecha en busca del Gr25 por el que ascendemos para atravesar una valla a la izquierda y descender en busca del atajo entre Huetos, salir a Hueto Abajo y dirigirnos al pueblo de Martioda.
Bajamos por carretera , atravesamos el rio Oka y cruzamos la carretera para coger una senda hacia el alto de Mendiaza, pero nos desviaremos por un sendero a la derecha hacia Ullivarri Viña, antes de llegar a la derecha pasamos junto a una balsa de agua y volvemos a salir a la carretera A3302 ya en dirección a Vitoria.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )