07 febrero 2024

MONTE ZALDIARAN por el portillo del silo MONTE ARRIETA por los bacarones

Salimos de Vitoria por el anillo verde pasando por Gobeo para continuar hacia el bosque de Zabalgana y por Zuazo de Vitoria dirigirnos hacia el camino de Santiago Vasco interior para dirigirnos por el pueblo de Gometxa hacia el pueblo de Zumelzu, enlazando con el Gr25, un tramo para hacer izquierda

por una senda que asciende al portillo del Silo.

Estamos en la parte alta de Montes de Vitoria entre el monte Busto y el monte Zaldiaran, hacia donde nos vamos para subir al repetidor y el buzón.

Descendemos por asfalto hacia el puerto de Zaldiaran para cruzar la carretera y continuar por senda hacia el monte Arrieta, fuerte subida en el hayedo y visitamos los Bocarones

cuevas del Arrieta hasta llegar al buzón.

Descenso para coger una senda que haciendo izquierda 180 grados cogemos la senda Alaia para descender a la senda Buesa hacia el Caserío de los Buesa y luego la siguiente senda Buesa hacia Lasarte, enlazando con el Gr25 en dirección a Berrostegieta para hacer derecha hacia Lasarte y entrar a Vitoria por Armentia.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )