26 febrero 2024

BOCARRON DEL ZARAGUA Y ALGUNA SENDA POR ARRATO

Salimos de Vitoria por Abetxuko y Mendiguren para continuar hacia Etxabarri Viña, subir a la parte alta del pueblo y por la senda tras Etxabarri nos vamos hacia la senda Azuzaga para llegar a las cercanías de Berrikano para cruzar la carretera y seguir de frente por la senda que nos acerca a la carretera hacia Gopegui, cruzar y esta vez nos vamos a la derecha en direccion al alto de Atxuri, no llegamos en un acceso cruzamos la valla y por la senda del la valla descendemos pegados a la valla hacia las campas de la Dehesa , por la parte baja vamos a ver el rio Zaias, hoy al completo

volvemos para atrás y por la senda del Bocarron nos vamos a Visitar la cascada del Bocarron

y volvemos para salir a la carretera a Olano , cruzar y enlazar con la senda del Riojilla hoy bastante embarrada.
Pasamos la valla y como amenaza lluvia me voy a la izquierda hasta la pista que viene del deposito de agua de Olano y enlaza con la senda del cementerio de Zaitegi y por carretera hacia el cruce de Zaitegi y a la izquierda por la pista que nos deja en la carretera hacia Apodaka enlazando con el Gr25 hacia la Cruz de Apodaka

y en la cruz a la derecha hasta la valla de la subida al monte Amaritu, aqui nace la nueva senda de apodaka

que con algún que otro paso técnico nos lleva a la senda Astegi y cuando acaba a la derecha por el camino del cortafuegos enlazamos con la senda del Muro , en la parte alta de la senda hacemos izquierda para pasar por la ermita de San Miguel

y salir al camino hacia Foronda, pasando por el bonito rincón del rio Zaias

y entrar en Foronda.
Continuamos por asfalto rodeando el aeropuerto hacia Aranguiz y entramos a Vitoria por Abetxuko.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )