13 febrero 2024

GALBARRAIN -TROKE - USAKOATZA y ERMITA DE SANTA MARINA

Salimos de Vitoria por Gamarra en busca de la vía verde del Vasco Navarro dirección Norte hacia el puerto de Arlaban donde hacemos derecha por el Gr hasta un cruce de caminos donde hacemos derecha en ascenso, por buen camino y entre hayas llegamos a un punto donde hacemos derecha.
En este momento están haciendo saca de leña en este tramo, serán aproximadamente unos 500 metros de barro pero hoy ciclable



 hasta que mejora el camino por las faldas del monte Gabalrrain hasta salir a la pista que se dirige a la izquierda a la cima de este monte.



Tras la visita al buzón un descenso, pasamos una cancela y comenzamos el ascenso al monte Troke, esta vez con una cuesta para mi imposible, que me hace bajarme el ultimo tramo.
En la parte alta vemos ya la cima del monte Usakoatza




 queda descender y hacer el ultimo ascenso hacia la cima.


Volvemos un tramo por el mismo camino en descenso para hacer izquierda primero con bonitas vistas del pantano de Ullivarri Gamboa


 y luego ya en descenso al collado de Anguta.
En el collado seguimos descendiendo con algo de barro hacia el GR25 donde hacemos izquierda y poco después lo abandonamos para seguir de frente hacia la Ermita de Santa Marina.
Volvemos por nuestros pasos y ya sin descanso en descenso al pueblo de Marieta.
Desde Marieta buscamos el Viaducto o puente que pasa al otro lado del pantano y a la izquierda pasando por Azua hacia la carretera al pueblo de Lubiano, y pisteando hacia Zurbano, entrando a Vitoria por el Pabellón Fernando Buesa Arena.

MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
 


DATOS DE LA RUTA:

IBP = 71
Distancia total 49:89
Desn. de subida acumulado 779.41 m
Desn. de bajada acumulado 779.07 m
Altura máxima 900,07 m
Altura mínima 489,51 m 
Tiempo total 4:00:21 h
Tiempo en movimiento 3:50:51 h
Tiempo parado 09:52 h
Velocidad media total 12:44 Km/h
Velocidad media en movimiento 12:97 Km/h


SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )

No hay comentarios: