09 septiembre 2021

SAN VICENTEJO ( Por la senda Los Angeles ) Monte Arrieta por Doroño con los Bocarrones y senda Alai

Salimos de Vitoria por las campas de Olarizu, pisteando hacia el pueblo de Mendiola y continuando en la salida del pueblo por la rampa de cemento, donde enlazamos con el GR25 hacia Monasterioguren, donde continuamos por pista, para dejar el sendero PR A20 a la derecha y cogiendo la siguiente pista a la derecha, que se convierte en sendero y nos lleva a un cruce de caminos.
Seguimos de frente, y a la derecha por sendero entre los hayedos, nos lleva a la parte baja de la senda de los Angeles, ascenderemos por ella, con rampas suaves, hasta pasar una zona mas llana, a partir de aquí la senda se interna en un tubo, complicado de subir, muchas hojas, pero para bajar será una gozada.



Salimos a la senda a media ladera, para continuar a la derecha hasta la colada de la alambrada, estamos en Treviño, continuaremos de frente y evitamos el primer camino a la izquierda, seguimos bajando y cogemos ahora si, a la izquierda para ascender al camino hacia San Vicentejo.



LLegamos a una cancela, no la traspasaremos, hacemos derecha por un sendero difuminado buscando el camino que baja a San Vicentejo, y nos deja en la Ermita de la entrada del pueblo.


Salimos a la carretera unos metros para hacer derecha y pistear y por carreteras secundarias ascendemos junto al monte de Treviño,para coger finalmente una senda hacia el pueblo de Askartza de Treviño.
Salimos del pueblo por pista en ascenso, rampas del 8 y del 9 % hasta enlazar con un sendero que recorre las faldas de los montes de Vitoria, que pasa junto a Arrieta y Doroño, para ir ascendiendo poco a poco al collado del Reventon, que separa Alava y Treviño.
Hacemos derecha en dirección al monte Arrieta, antes de llegar visitamos los Bocarrones de Arpea, cuevas naturales orientadas al norte en zona de hayedos.





Hacemos cima en el monte Arrieta y descendemos para enlazar con la senda Alai, enlazando con las senda Buesa hacia el pueblo de Lasarte, para dirigirnos hacia Armentia y entrar por este pueblo a Vitoria.


 
MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
 


DATOS DE LA RUTA:

IBP = 89
Distancia total 42.36 Km
Desn. de subida acumulado 1077,07 m
Desn. de bajada acumulado 1077.07 m
Altura máxima 996,09 m
Altura mínima 508,52 m 
Tiempo total 3:35:36 h
Tiempo en movimiento 3:22:37 h
Tiempo parado 12:47 h
Velocidad media total 11.81 Km/h
Velocidad media en movimiento 12.56 Km/h
Velocidad maxima 41:43 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ARRIAGA ( VITORIA )



No hay comentarios: