04 septiembre 2021

MONTE ATXABAL ( Santuario de Oro ) por el Barranco de Oka

Salgo de Vitoria hacia el pueblo de Yurre, para continuar a la izquierda hacia Lopidana y cuando vamos dirección Gobeo, tras pasar un puente hacemos derecha por senda hacia una pista paralela a la Ap1 que atravesamos por un túnel hacia la pista asfaltada que rodea el aeropuerto, junto a Estarrona.
Me voy dirección Hueto por carretera, pero al llegar al río Zaias hago derecha para coger la pista que atraviesa el río por un puente y enfila hacia Ullivarri viña.
Asciendo al pueblo y salgo dirección norte hacia el GR25, por el que hago izquierda un tramo hasta enlazar a la derecha con la senda de Abel, por la que me acercaré al Barranco de Oka.
Por este bonito barranco, ascenderé a las campas de Okarrate, y desciendo direccion a Domaikia, aunque no bajo al pueblo, sino que cruzo un cancela y de frente cojo la senda hacia el monte Atxabal.




Hago cima, algo de niebla pero se esta bien.



Tras disfrutar de las vistas


 desciendo hacia el Santuario de Oro, para salir a la carretera que baja a Bitoriano, pero tras pasar un paso candiense hago derecha para descender hacia Domaikia.
Por carretera dirección a Jugo, junto al entrar a la derecha asciendo dirección Aiurdin, y tras pasar un paso canadiense cojo la senda de la derecha que asciende a Aiurdin pero por senda.
En la parte alta hago derecha y luego izquierda para descender hacia las inmediaciones de Zaitegi 


y por carretera hacia la senda que paralela a la N222 me llevará hacia la parte trasera del Centro comercial Gorbeia y por Mendiguren y Abetxuko a Vitoria.


 
MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
 


DATOS DE LA RUTA:

IBP = 42
Distancia total 41.85 Km
Desn. de subida acumulado 680,07 m
Desn. de bajada acumulado 680.07 m
Altura máxima 882,59 m
Altura mínima 501,52 m 
Tiempo total 2:42:36 h
Tiempo en movimiento 2:40:37 h
Tiempo parado 02:26 h
Velocidad media total 15.43 Km/h
Velocidad media en movimiento 15.66 Km/h
Velocidad maxima 56:31 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ARRIAGA ( VITORIA )


No hay comentarios: