03 septiembre 2021

PASEO AL ARMIKELO ( bonito atardecer )

Voy a aprovechar la tarde y salgo a ver atardecer en el monte Armikelo, para ello salgo de Vitoria por Abetxuko y me dirijo por carretera a Arangiz continuando por pista hacia Foronda.
En foronda pongo dirección norte para cruzar el río Zaias y continuar hasta hacer izquierda por la senda que se dirige a Artaza de Foronda, no llego, enlazo con la senda del Muro hasta la subida normal al monte Armikelo.
Comienzo el ascenso, paso por una cancela y continuo hasta hacer cima.

Esta Atardeciendo, el sol rojizo en el horizonte por encima de la sierra de Badaia, impresionante

ya se ven quitameriendas, el otoño esta cerca
Tras esta vistas, junto al cortado me dirijo hacia el collado del monte Undagana

para descender por la pista pedregosa, y hacer derecha por el camino hacia el barranco de Oca.
No entro al barranco, sigo de frente para descender por senda hacia el GR25 , por el que me voy a la izquierda, hasta la salida de Ullivarri Viña, y antes del pueblo a la izquierda para descender hacia el río Zaias, cruzar por un puente y salir a la carretera hacia Estarrona.
A la altura del pueblo, cojo la pista asfaltada que rodea el aeropuerto de Foronda hacia Yurre

y entro a Vitoria por el anillo verde.

Desn. de subida acumulado 501,07 m
Velocidad maxima 42:15 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ARRIAGA ( VITORIA )