26 septiembre 2021

ESCAPADA RAPIDA A LA SIERRA DE ARRATO ( Apodaka - Gr 25 - Bco de Zarandona - Collado San Víctor - Aiurdin- Mojón de Arrato

Salimos de Vitoria por Abetxuko en dirección a Foronda, para dirigirnos hacia Apodaka, en la entrada del pueblo bajarmos por una pequeña senda hacia el puente que cruza el río Zaias y enlazar con el GR25, continuaremos por este sendero que tras alguna que otra rampa y un descenso nos deja en el barranco de zarandona.
Recorremos un tramo de este barranco, y tras cruzar una valla amarilla, hacemos izquierda por un rampon para hacer derecha por un sendero hacia el camino de los castros hasta el collado de San Victor.

Descenso hacia el norte,para coger el camino a la derecha que rodea toda esta parte del monte hacia el alto de Aiurdin.

Cruzamos las campas hacia el camino al mojón de Arrato, donde hacemos cima.

Descenso desde este punto por la senda de preGabi y continuamos por la senda de Gabi hasta hacer izquierda por la pista del Armikelo para enlazar con la senda de Gabi 2 y Fani hasta salir a la pista y enlazar con la senda de las Lastras hasta continuar hacia Legarda por senda para dirigirnos hacia Foronda y volver a Vitoria por el mismo camino del comienzo.

Desn. de subida acumulado791,07 m
Velocidad maxima 29:30 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de arriaga / artapadura ) Vitoria