13 junio 2020

HUETO ARRIBA ( Sendas infinitas hasta la Ermita de Santa Marina )

Salimos de Vitoria por Astegieta , en el pueblo hacemos derecha para cruzar la N1 por un tunel y salir hacia Estarrona, por carretera un tramo hasta cruzar el rio Zaias y dirigirnos a Ullivarri Viña por pista.

Atravesamos el pueblo y salimos por una senda junto al alto de Mendiaza hacia el pueblo de Martioda, en la entrada del pueblo por la zona sur aparecemos para hacer derecha por pista hacia Hueto Abajo, y despues nos vamos a Hueto Arriba.
Vamos a coger un tramo el GR25 , pronto lo dejaremos para hacer izquierda por senda hacia la senda de la peluqueria, que cogeremos tras pasar una valla, por un paso habilitado.
Recorreremos la senda Peluqueria, al final de la misma enlazamos con la senda Arababike, bonita senda por el interior del bosque, bastante agradable de subir, excepto al final, con dos rampas duras pero cortas, para salir a una pista pedregosa, continuaremos subiendo unos metros hasta enlazar a la izquierda con la senda secreta de rafa, complicada y tecnica senda, en descenso hasta aparecer junto al rio Goros, antes de cruzarlo, hacemos derecha por una senda y enlazar con la senda de Angual y salir a la entrada de la senda que se dirige a a la cueva de los Goros.
Continuaremos ascendiendo por la pista, con rampas muy duras hasta llegar a la Ermita de Santa Marina.

Descenso por pista hasta enlazar a la izquierda con la senda Santa Marina Extreme, senda divertida, solamente tiene un paso complicado, pero una vez pasado nos dejamos caer hacia la pista que habiamos cogido para subir a la ermita, esta vez en descenso hasta la senda de Angual sobre los Goros

que recorreremos hasta la senda del cortafuegos, por la que iremos hasta comenzar a ascender la parte dura de la senda, aqui hacemos izquierda por una senda muy agradable hasta la senda angual IV , enlazaremos con la senda Arisketa, y al final de esta a la izquierda con un tramo nuevo de senda, hasta el GR25, que haremos en ascenso durante un tramo, hasta enlazar con la senda de la Laza.
Ascendemos por la Laza hasta salir a la pista, pasando el cruce, seguimos de frente , por pistas de piedra para buscar la senda Fernando II tras ascender durante un buen rato.
La entrada a la senda la haremos mas adelante que normalmente, por una balsa de agua seca, y con mas tramo de bosque, ciclaremos por la senda Fernando II y Fernando I, en descenso, hasta la pista que da acceso a la senda Mimoso, y salir a la valla verde de Mendoza.
Por pista hacia este pueblo y hacia Estarrona, para entrar en Vitoria de nuevo por Astegieta.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )