10 abril 2019

UN MIERCOLES POR LAS SENDAS DE ARRATO

Salimos de Vitoria, por Abetxuko para dirigirnos por Aranguiz hacia Foronda, donde cruzamos el rio Zaias, y cogemos la senda que junto al rio se dirige tras cruzar un puente de madera hacia el pueblo de Legarda.
Cogemos el GR25 , sera un pequeño tramo hasta hacer derecha y ascender hacia la balsa de Legarda, continuando en ascenso hacia el Gaseoducto
 


donde hacemos izquierda para descender con cuidado por las piedras



hacia el deposito de agua de Mandojana, donde enlazamos de nuevo con el GR25, haremos un tramo hasta localizar la senda de la valla de colores, en ascenso, cruamos la valla que da nombre a la senda y poco despues localizamos la senda Santa Lucia 3, por la que ascendemos de nuevo al gaseoducto
 


lo cruzamos descendemos por la senda Santa Lucia 4, para volver a enlazar con el GR25 que seguiremos hasta el pueblo de Artaza de Foronda, bueno, un poco mas, hasta localizar al senda del Muro, que transitaremos por ella, en busqueda del ascenso normal al monte Armikelo.
LLegaremos a las cancelas
 


donde nos vamos a la derecha en busqueda de la senda Astiegui, para descender por ella de nuevo al GR25 esta vez en direccion a Apodaka, para ascender antes del pueblo por la senda de la cruz, y descender a la cancela, que atravesaremos y buscamos la senda de la Yoli, que nos llevara a un camino, que finalmente acaba en el barranco de Zarandona.
Cogeremos la senda del barranco, durante un buen tramo, hasta localizar la senda de Zarandona, para subir al camino del Armikelo.
Nos hemos quedado sin tiempo, y descendemos direccion a Artaza de Foronda, combinando diferentes senda para acabar atravesando el pueblo y salir a Foronda por carretera.
Volveremos a Vitoria por el mismo camino que habiamos traido al principio.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL
    

DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 76 

Distancia total 37.2 Km 
Desn. de subida acumulado 869.22 m 
Desn. de bajada acumulado 867.72 m
Altura máxima 757 m 
Altura mínima 505.2 m 
Tiempo total 3:00:56 h
Tiempo en movimiento 2:41:27 h
Tiempo parado 0:19:29 h
Velocidad media total 12.33 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.82 Km/h
Velocidad máxima sostenida 37.21 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: