03 enero 2019

SENDAS DE LOS REYES MAGOS ( Melchor y Gaspar ) entre otras

Ruta en visperas del dia de reyes magos, para celebrarlo nos vamos a las senda de Melchor y Gaspar, entre otras.
Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Aranguiz y salir a Foronda, ascendemos por cuesta hacia Artaza de Foronda, pero pronto nos desviamos a la derecha y por una pista donde ha habido movimiento de tierras que se convierte en senda y continua hasta la senda que asciende a los altos de Legarda, donde llegamos.
Antes de la cancela hacemos izquierda y derecha por la senda Santa Lucia 3, enlazamos con la senda Santa Lucia 2 que nos deja en la senda Fluvial Garbe, cruzamos el rio, casi siempre seco y continuamos por la senda Santa Lucia.

Salimos a una pista, hacemos izquierda y a la derecha por una senda hacia la pista donde encontramos la senda del Abuelo, para descender al GR25 y hacer derecha unos metros para enlazar con la senda de Abel.
Esta senda nos acerca al Barranco de Oca, unos metros por esta senda y hacemos derecha en ascenso continuo hasta la pista pedregosa que asciende al monte Undagana.
En esa direccion continuamos hasta una pista a la derecha a media ladera del Undagana hasta hacer izquierda por un sendero, el ultimo tramo a pie por la pendiente, y llegamos a la entrada de la senda Melchor.

Recorremos la senda hasta el camino que nos deja en la senda Gaspar, la recorremos entera, y tras desembocar, hacemos derecha en ascenso de nuevo hasta la pista donde haremos derecha , tras una zona de campa, un ascenso MUY EMBARRADO, zona a evitar, para llegar al collado debajo del monte Armikelo.
Cogemos la senda de Gabi y enlazamos con la senda de Geni hasta continuar por sendero hacia Artaza de Foronda, no llegaremos al pueblo, y cogemos la carretere hacia Foronda y volvemos a Vitoria por Aranguiz y Abetxuko.

Desn. de subida acumulado 667 m

Desn. de bajada acumulado 667 m
Altura máxima 828 m

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )