19 enero 2019

SENDAS POR EL VALLE DE ZIGOITIA Y SIERRA DE ARRATO ( MOJON DE ARRATO )

Junto al Grupo Btt del Café Los Ángeles, salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Etxabarri Viña, no entramos en el pueblo, sino que cogemos la senda etxabarri y ascendemos a un froton semiabandonado, sigiendo el sendero, cruzamos la carretera y enlazamos con el camino que nos lleva al pueblo de Buruaga.
Buscamos en el interior del pueblo la senda Buruaga, por la que descendemos hacia la carretera a Berrikano, entrando en el pueblo y descendiendo por el roble de Berrikano, para enlazar a la senda del Roble.
Continuando esta senda llegaremos a Gopegui, hacemos izquierda y ascendemos al pueblo de Ondategui, saliendo del pueblo direccion a Zaitegui, pero pronto hacemos derecha, por carretera y despues cogemos la pista en direccion a Manurga, pero hacemos izquierda en el primer cruce, y por senda hacemos un pequeño descenso, y enlazamos con la senda nueva de la jornada. 
Difuminada entre pinares, al principio esta algo complicada, pero luego mejora el sendero, y se convierte en un bonito sendero hasta llegar a la entrada de la senda del Riojilla.
Descendemos hacia el pueblo de Olano, y salimos por la zona del pueblo hacia Aiurdin, donde ascenderemos por senda.






Cruzamos la carretera en el puerto de Aiurdin y continuamos direccion a las campas del mojon de Arrato, que cruzamos y enlazamos con el camino que asciende a la cima


 llegando al buzon.





Descenderemos de este monte por la senda de la muerte hasta el barranco de Zarandona, un tramo por la senda, hasta salir del barranco, y enlazar con la cuesta del Hombre muerto, en direccion al collado de la ermita de San Victor.
Descenso hacia el Norte, cruzamos por debajo de la Autopista y salimos a Zaitegui, por carretera en direccion a Olano, pero nos desviamos a la derecha por el bocarron del Zaragua, cogiendo la senda del bocarron aparecemos en la carretera de Gopegui, cruzamos y cogemos la senda hacia Berrikano, enlazando con la senda Azuzaga que nos deja otra serie de sendas hacia Etxabarri Viña.
Entraremos en Vitoria por Abetxuko tras pasar por Mendiguren.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL
 
 
DATOS DE LA RUTA:

IBP = 85

Distancia total 48.47 Km
Desn. de subida acumulado 1082 m
Desn. de bajada acumulado 1082 m
Altura máxima 884 m
Altura mínima 505.8 m
Tiempo total 4:29:49 h
Tiempo en movimiento 3:41:25 h
Tiempo parado 0:48:24 h
Velocidad media total 10.78 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.15 Km/h
Velocidad máxima sostenida 52.48 Km/h


SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: