09 enero 2019

POR LOS BARRANCOS ENTRE EL MOJON DE ARRATO, DOMAIKIA Y JUGO

Salgo de Vitoria por Abetxuko y Aranguiz para dirigirme a Foronda y coger, tras cruzar el rio baias, la senda que se interna en la sierra, un pequeño tramo para hacer izquierda para dirigirme al pueblo de Artaza de Foronda.
Desde este pueblo me dirijo al norte internandome en la sierra direccion al collado del monte Undagana, aqui continuo direccion al monte Armikelo

pero me dirijo a la izquierda bordeandolo para llegar al camino a la cabezera del barranco de oca, será un pequeño tramo en ascenso hasta hacer derecha por el descenso hacia el pueblo de Domaikia.
En mitad del recorrido hago derecha en descenso, un tramo con algo de barro, llegando a una campa.
Bonita campa y larga

la recorrere entera hasta un camino en fuerte ascenso, que me hará bajarme de la bici y continuar a pie un pequeño pero duro tramo.
llego a una cancela, la atravieso y desciendo hasta un cruce de caminos, aqui asciendo por una senda poco a poco con algun tramo duro hasta la pista que sube al monte mojon de Arrato.
Hoy me voy en la otra direccion en descenso hacia la carretera de Jugo a Airudin y por senda enlazo con la senda de kabra que desciende a Zaitegui.
Desde Zaitegui continuo para enlazar con la senda que me lleva a la parte trasera del centro comercial Gorbeia y entro a Vitoria por Mendiguren y Abetxuko.

Distancia total 34.84 Km Filtro

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )