09 marzo 2018

OTRA DE CASCADAS ( LA RODA VIEJA, EL MOLINO Y RIO AYUDA )

Salgo de Vitoria por Olarizu, para dirigirme a Mendiola, atravesar el pueblo y salgo por el GR25 hacia Monasterioguren, donde cojo la pista que me llevará a Ullivarri de los Olleros.
Como hay mucho barro, asciendo el puerto por carretera hasta el pueblo de Okina, donde entro en el barranco del rio Ayuda, hoy espectacular

aunque para espectacular el barranco de Arangatxas, hoy con muchas cascadas cayedo por la hierba del barranco.

Continuo por el barranco hacia Saseta

ya en Treviño, hago derecha y continuo en descenso para desviarme por un sendero y visitar la cascada de la Roda Vieja, bonita cascada

vuelvo a la pista visitando otra cascada, la del molino de saseta

y salgo a la pista hacia Marauri, pasaré por una zona con bastante barro, será un tramo, y llego a Marauri.
Desde Marauri busco la carretera hacia Aguillo, y antes de entrar al pueblo hago izquierda por carretera vecinal hacia Imiruri, y desde aquí busco el ascenso por pista hacia los montes de Vitoria, donde alcanzo la parte superior con gran esfuerzo para desviarme por el tubo y bajar a la pista que se dirige a Mendiola para entrar por este pueblo a Vitoria.