12 marzo 2018

MONTE ZALDIARAN Y CASTILLO DE ESKIVEL

Aprovechando estos días de viento sur, me voy a montes de Vitoria y Treviño.
Salgo de Vitoria por el anillo verde hacia el bosque de zabalgana
 
 
 que atravieso para dirigirme a la carretera de Gometxa, pero pronto me desvío dirección al pueblo de Eskibel por carretera.
Atravieso el pueblo para coger la senda que se dirige a berrosteguieta, al entrar en el pueblo, a la derecha una senda que me lleva a la carretera del puerto de Zaldiaran a la altura de los chalets.
Como hay bastante barro todavía, asciendo el puerto de Zaldiaran por la carretera y continuo con las duras rampas hasta el repetidor y el buzón del monte. 
 



Tras unas fotos, desciendo un tramo hasta coger a la izquierda el GR282 pasando por debajo del roquedo de la cima por un sendero de hayedo para salir al cruce a la derecha que desciende hacia el pueblo de Eskibel, pero no llego, en un cruce hago izquierda dirección Gometxa y en el primer cruce a la derecha me interno en la senda que me llevará al alto del castillo de Eskibel, donde hago cima..
 
 




Desciendo hacia las antiguas canteras del monte zaldiaran y continuo descendiendo hacia Gometxa donde llego, y me vuelvo a internar en el bosque de Zabalgana, ahora por el pueblo de Zuazo de Vitoria, entrando a Vitoria por el anillo verde de Gobeo.
 
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 56 

Distancia total 34.57 Km 

Desn. de subida acumulado 711.27 m 
Desn. de bajada acumulado 711.2 m
Altura máxima 971 m 

Altura mínima 501.7 m 
Tiempo total 2:38:03 h
Tiempo en movimiento 2:30:21 h
Tiempo parado 0:07:42 h
Velocidad media total 13.12 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.8 Km/h
Velocidad máxima sostenida 48.19 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :PARQUE DE ARRIAGA ( Vitoria )

No hay comentarios: