14 marzo 2018

ALTO DE LA LLANA ( por el robledal de Aretxaga )

Ruta dirección al parque natural del Gorbea.
Salgo dirección al pueblo de Arangiz y pistenado a Foronda para dirigirme a Apodaka y continuar por pista y algún sendero dirección a Letona, desciendo hacia Zaitegi y continuo hacia el puerto de Aiurdin, pero nada mas empezar el puerto por carretera me desvío por la senda de Kabra, hasta el alto de aiurdin

desciendo ahora por carretera para dirigirme dirección a Aretxaga, y antes de entrar en el pueblo me desvío por la izquierda en ascenso hacia el parque natural del Gorbea, tras atrevesar la cancela que da acceso al parque natural asciendo hacia el robledal de Aretxaga

y continuo por esta bonita zona de robles hasta una campa

donde la atravieso para coger la senda que me lleva al cruce de caminos de la llana.
Camino a Zarate me desvío a la derecha campa a través hasta hacer cima en el alto de la llana.

Descenso hacia Zarate, por un bonito pinar y en Zarate, saliendo del pueblo, atravieso la carretera y cojo la senda hacia Olano.
Tras llegar al pueblo y cruzar el rio, asciendo hacia la parte alta de los montes de esta zona para enlazar con la senda del Riojilla

bonita senda que desciende a la carretera entre Zaitegi y Ondategi.
Atravieso esta carretera y continuo hasta el cruce de Letona, pero no cojo esta dirección, vuelvo a vitoria por la senda que posteriormente será pista y luego carretera vecinal por detrás del centro comercial Gorbeia, entrando a Vitoria por Mendiguren.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ARRIAGA ( Portal de Arriaga / Artapadura )