23 abril 2021

UNA DE SENDAS POR ARRATO Y BADAIA

Salimos de Vitoria por Abetxuko para continuar hacia el pueblo de Aranguiz pasando por encima de la Autovia.
En Arangiz cogemos la pista y luego carretera que rodea el aeropuerto para llegar a Foronda, atravesamos el pueblo y salimos por el rio Zaias para cruzarlo y continuar hasta enlazar con el GR25 a la izquierda, pasamos por el pueblo de Artaza de Foronda

para continuar por el sendero marcado

hasta salir del pueblo de Legarda y enlazar con la senda basabea, que nos sube hasta la balsa de agua, donde recuperamos el camino hasta el Cortafuegos.
Ascendemos un pequeño tramo por este cortafuegos y buscamos la senda Santa Lucia III a la izquierda, tras pasar una cancela, descendemos hacia la pista para hacer unos metros derecha y a la izquierda la senda Santa Lucia II, que nos deja en la senda fluvial garbe, para hacer izquierda buscando la senda Santa Lucia , por la que nos dirigiremos hacia la pista que viene del monte Undagana, nosotros descendemos en sentido contrario buscando la senda del Abuelo.

Esta senda desciende de nuevo al GR25, para hacer derecha por la senda de Abel, hasta enlazar con el barranco de Oka.

Buscamos a hora la senda de la Peluqueria, para salir a un pequeño tramo de pista y hacer derecha buscando la senda de los ciervos

y descender rapidamente hacia el pueblo de Hueto Arriba.
Antes de entrar el pueblo hacemos derecha buscando el GR25 a la izquierda y a medio camino del alto, a la derecha la senda Arisketa, hasta la senda Angual 4 a la izquierda y salir al camino que asciende a un cruce donde a la derecha cogemos la senda de la Laza.
Esta senda nos saca a la cuesta de San Andres, por la que terminaremos de subir en direccion al camino hacia el pozo Flaquiturri, no subimos por este camino, seguimos de frente en el cruce de caminos para enlazar con la senda Orozco

para salir al camino hacia la senda Mendoza, enlazando con la senda Mendoza baja y hacia el pueblo de Mendoza, continuando por pista hacia Estarrona, volviendo a Vitoria por Asteguieta.