18 mayo 2024

SENDAS POR NANCLARES DE OCA Y VILLODAS

Salimos de Vitoria por el pueblo de Astegieta en dirección a Estarrona para continuar por pista tras atravesar el pueblo hacia Mendoza y continuar por pista hacia Trespuentes, cruzamos el rio Zadorra y a la izquierda nos vamos hacia Villodas.
Tras cruzar el rio Zadorra a la derecha por un camino hacia la ermita de San Pelayo, que dejamos a la derecha y continuamos subiendo por le pueblo hasta enlazar a la izquierda con la senda del Árbol seco.
Nos deja en la pista hacia Nanclares de Oca, tras desviarnos para hacer la senda de la cárcel.
Continuamos hacia las canteras de Nanclares para coger a la derecha por el camino del Santo Carro rodeando las canteras de Nanclares hasta salir a la pista hacia los aerogeneradores.
Subiremos un tramo por ella y en una curva nos salimos a la derecha por un camino y pronto a la derecha de nuevo por la senda de los pozos de Santolkari en descenso hacia el tubo verde

pasamos la cancela y otro tramo de la senda hacia la pista de los aerogeneradores de nuevo, ahora en descenso para coger a la izquierda otra senda y hacer derecha por la senda del Escobillo hasta el tubo verde de nuevo.
Nos vamos ahora a la izquierda por el GR25 y pronto hacemos izquierda por la senda Pirula, hacia la senda Pirulo y pasar por el hito

para descender al tubo verde de nuevo, hacer derecha y junto al tubo subir una rampa dura hasta enlazar con la senda de la herradura.

Descendemos por ella , bastante técnica y pedregosa hasta hacer izquierda por una senda entre la vegetación que nos saca a la valla antes de Villodas.

Cogemos la senda de Villodas hasta el pueblo y volvemos a Vitoria por carretera y por la pista junto a la nueva plataforma del TAV, hasta Krispijana.

Powered by Wikiloc

Velocidad media en movimiento 13:35
 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )