17 mayo 2024

LLANADA ALAVESA por los robledales isla

Salimos de Vitoria por el pabellón Fernando Buesa Arena en dirección a Zurbano y seguimos dirección a Junguitu, para coger pista hacia Oreitia.
Cogemos ahora el camino de los Arrieros hacia el canal , continuamos de frente y a la izquierda por asfalto dejando a la derecha la ermita de San Juan de Arrarain

pronto haremos izquierda en ascenso hacia los altos de Durana para descender junto a una balsa de agua

y salir a la carreterilla asfaltada en dirección a Etxabarri Urtupiña, antes de llegar hacemos derecha para subir junto al monte Kiltxano y salir a la pista hacia el alto de Aiala.
El vértice geodésico esta dentro de una tierra de labor.

Descendemos hacia la carretera de Alegría a Etxabarri Urtupiña para cruzar y coger la senda del monte Santa Cruz

y rodear este monte por la senda , saliendo al camino de Santiago Vasco interior , y por la izquierda nos vamos hacia el paso elevado del ferrocarril . cruzamos y subimos por pista enlazando con la senda del Robledal de Azilu, que nos deja en el pueblo.
Tras un trago de agua en la fuente continuamos en descenso por carretera hacia Adana, y por camino enlazando con el GR25 hasta la vía verde del Vasco Navarro.
Hacemos derecha y continuamos por ella hasta Vitoria, entrando por Otazu y Arkaia.

Powered by Wikiloc

Velocidad media en movimiento 15:33
 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )