25 mayo 2024

REPETIDOR Y CIMA DEL MONTE ARRIURDIN por la senda garaio y elguea

Salimos de Vitoria por el Pabellón Fernando Buesa Arena para continuar hacia Zurbano y continuar dirección a Lubiano , un tramo por carretera y a la altura de las balsas hacemos derecha por pista en dirección al Gr25 por el que transitaremos entre huellas de vaca y algo de barro hasta la cancela que da acceso al anillo verde del pantano.
Nos vamos a la derecha para atravesar la cubita y enlazar con la senda Urizar

que nos deja en la entrada de los humedales de Garaio, por los que transitaremos por los puentes de madera hasta el parque Provincial de Garaio.

Por carretera hasta el antiguo pueblo donde hacemos derecha y cogemos la bonita senda de Garaio, también llamada de los pescadores, que junto al rio Zadorra nos deja en la carretera hacia Ozaeta.
Un tramo por ella y hacemos derecha por una carretera sin trafico hasta la parte trasera de Ozaeta, subimos hacia la iglesia y bajamos para cruzar la carretera principal y coger un camino y poco mas adelante a la izquierda cogemos la senda Elguea hasta el pueblo de Elguea.
A partir de aquí comenzamos el ascenso, por un camino encementado con buenas cuestas

hasta llegar al repetidor y buzón del Arriurdin / urgangain.

Bonitas vistas de la zona

atravesamos las campas y a la izquierda comenzamos el descenso hacia la plataforma de los caseríos de Dorleta.
Aquí enlazamos a la izquierda con la senda que a través de bosques de Hayas nos acercará al nacimiento del rio Deba y continuaremos tras cruzar el rio hacia el restaurante Gure Ametsa en Arlaban.
Enlazamos con la vía verde del Vasco Navarro en dirección a Vitoria y ya no la dejaremos hasta llegar de Vuelta a Vitoria entrando por Gamarra.

Powered by Wikiloc

Velocidad media en movimiento 15:95
 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )