13 marzo 2024

VUELTA AL MONTE ALBERTIA por el pinar de Txabolapea - Canteras y Campa de la Manzanilla

Salgo de Vitoria por Gamarra en busca de la vía verde del Vasco Navarro en dirección Norte hasta la antigua estación de Retana donde dejamos la vía verde a la izquierda por carretera en dirección al parque Industrial que dejamos a la derecha por camino hacia el pueblo de Betolaza

no llegamos a la derecha una senda nos dejara tras hacer derecha e izquierda en una senda en el camino hacia Urrunaga.

Atravesamos el pueblo y por carretera hacia la presa del pantano de Urrunaga

que atravesamos y por una carretera sin trafico y una senda final llegamos a la N624 junto a Legutio.
Cruzamos la carretera y subimos a un camino asfaltado hacia la parte trasera de Legutio.
Poco después de cogerlo a la izquierda un camino a Txabolapea , un pinar famoso por la Guerra civil.
Descenso por una senda y hacemos izquierda hacia Legutio, para enlazar a la derecha en ascenso hacia deposito de Agua

y bajar por un camino a la pista hacia la casa de Amvisa.
Tras pasar por debajo a la derecha comienza el ascenso hacia las antiguas canteras y continuamos internándonos en un hayedo

hasta un cruce de caminos donde hacemos derecha en dirección a la campa de la Manzanilla.

Cogemos la pista que desciende hacia el refugio y tras pasarlo a la derecha por el GR25 hacia Larrabea.
Enlazamos con el GR38 junto a la fabrica Condesa hacia el Vasco Navarro para poner dirección a Vitoria.
Tras pasar Urbina nos desviamos a la izquierda en dirección a Amarita y bajamos junto al Zadorra por el GR38 hasta Mendibil para subir hacia los altos de Durana y bajar al pueblo y pistear hacia Vitoria entrando por Ekalmendi.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )