19 marzo 2024

MARIETA por Nanclares Gamboa ELGUEA por sus robledales OZAETA GARAIO

Salimos de Vitoria por el anillo verde en dirección a Gamarra para busca la vía verde del Vasco Navarro hasta el barrio de la estación de Durana, donde hacemos derecha hacia el pueblo de Durana, subimos a la parte alta del pueblo para coger el camino que pasa por el deposito de Agua y continua pisteando para hacer izquierda para buscar a la derecha una senda que continuaremos enlazando con el Gr38 y salir a la zona de las Bardenas, que atravesamos y seguimos por senda hacia la carretera que sube al club de Aldaieta y continuamos subiendo hasta hacer izquierda por el anillo verde del pantano para descender por esta bonita senda a la orilla del pantano y rodearlo pasando junto a Nanclares Gamboa

y continuando por la pista acondicionada hacia el viaducto del pantano para pasar a la otra orilla.
Continuamos hacia el pueblo de Marieta para al final del pueblo ir a la derecha en ascenso y en una derivación cogemos a la derecha entrando en zona de robledales

impresionantes el día de hoy hasta salir al Gr 25 tras varios toboganes y descender al pueblo de Elguea.
Hacemos derecha en busca del sendero que desciende al pueblo de Ozaeta, y por la parte trasera del pueblo, por pista nos vamos a la senda que asciende al collado de Gebara para descender por la senda de Gebara , cruzamos el rio Zadorra y a la derecha por carretera en busca de la senda de los Pescadores

hasta el mirador de Garaio.

Descendemos a la puerta del parque y por el camino de los humedales enlazamos con la senda Azua

para coger el anillo verde del pantano pasando por la cubita y salir de esta pista por la zona asfaltada que enlaza tras un paso canadiense a la izquierda con el Gr38 hasta una valla, donde hacemos derecha en busca de la pista que nos lleva a Lubiano para pistear hacia Zurbano, entrando en Vitoria por el Pabellón Fernando Buesa Arena.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )