26 marzo 2024

HASTA NANCLARES DE OCA por el camino de Santiago vuelta por LA TORRE DEL ENCINAL y alguna senda

Salgo de Vitoria por el anillo verde pasando por el pueblo de Gobeo y continuando por el anillo entrando en el bosque de Zagalgana, cruzando a la derecha la zona de campas hasta el pueblo de Zuazo de Vitoria, para salir junto a Ibaia y enlazar con el camino de Santiago Vasco Interior, que no dejaremos hasta el pueblo de Subijana de Alava.

Cruzamos el pueblo y descendemos por pista al camino de servicio de la N1 , continuaremos pasando por el antiguo pueblo de Zaballa y por pista hacia el puente que cruza la N1 en dirección al polígono industrial de Subillabide.
A la izquierda por la carretera sin servicio que se dirigía a La Puebla de Arganzon para hacer un giro de 180 grados y coger dirección a Nanclares de Oca paralelos al rio zadorra.
Entramos por un pequeño puente y el túnel bajo el ferrocarril al pueblo.
Cogemos la carretera hacia las canteras , pero sin entrar en ella, a la derecha en dirección a la torre del Encinal ( Torre-fortín construido durante la III Guerra Carlista (1875) dentro de una línea de fortificaciones gubernamentales que aseguraba la ruta Miranda de Ebro-Vitoria de los ataques carlistas.)

tras la visita, un pequeño tramo por el GR25 y a la derecha descendemos al camino hacia Villodas.
En mitad hacemos izquierda para entrar en la senda Txagureta , hasta enlazar con la senda de José hacia Villodas.
Desde Villodas por pista hacia el camino a la depuradora de krispijana , en obras por el Tren de Alta Velocidad, entramos a Vitoria por el anillo verde.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )