21 marzo 2024

SENDAS POR MIÑANO -BURUAGA- ZESTAFE -NAFARRETE -BETOLAZA

Salimos de Vitoria pasando por Abetxuko para continuar hacia Aranguiz y Mendiguren para hacer derecha en el pueblo y continuar por pista en ascenso y enlazar a la izquierda con la senda de la Zorra

para cruzar el puente sobre la Ap1 y a la derecha continuar por senda hasta localizar una senda herbosa a la izquierda por la que iremos hacia el pueblo de Ziriano.
Dentro del pueblo a la izquierda por asfalto hasta la ermita de San Roque y continuamos un tramo mas por asfalto, hacemos izquierda y enlazamos con una senda a la derecha que nos deja en las inmediaciones de Buruaga.

Dentro del pueblo por senda herbosa en busca de la senda Bustinza, en ascenso hacia el camino de Buruaga a Zestafe , antes del camino a la izquierda descendemos por una bonita senda hasta la fuente nacedero de Arbina

y continuamos por pista para hacer derecha hacia el pueblo de Zestafe.
Subimos hacia la cruz de hierro y hacemos derecha en dirección a los bunqueres de Zestafe pertenecientes al cinturón de hierro defensivo de la Guerra civil.
Un descenso a un camino para hacer derecha hacia el camino de Zestafe a Betolaza, pero en una de las curvas, abandonamos este camino por la izquierda y tras pasar una valla, comenzamos un descenso trialero hacia el pueblo de Nafarrete.
Antes del pueblo a la derecha por un camino con alguna balsa de agua, alguna tiene por la derecha pasos acondicionados, otras nos bajaremos o pasaremos con cuidado, hasta hacer derecha y enlazar con la senda de las torretas.
Ascendemos por esta senda hasta el camino principal para poco mas adelante hacer izquierda en busca de la subida hacia la senda de las vacas

por donde descendemos, OJO SI HAY BARRO , hacemos izquierda y derecha por una campa para volver a hacer izquierda para ir sendeando y volver a la ermita de San Roque y hacer izquierda en dirección a Betolaza, rodeamos el pueblo para salir un tramo a la carretera y al ver una casa aislada, por la senda de su izquierda iremos hacia la senda de la zorra de nuevo

para volver a Vitoria por el mimo camino que habíamos venido.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )