21 agosto 2021

SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL PRADO ( patrona de El Casar ) S. DE ALTAGRACIA ( patrona de Garrovillas ) S. DE LA LUZ

Salimos de Malpartida de Caceres junto a la charca del Lugar, acompañados de un bonito amanecer

por el camino de las arenas hasta un cruce de caminos junto a la fuente Cagona, para hacer izquierda por el camino de Brozas,saliendo a la carretera entre el casar y Arroyo en el km 8.
A la derecha ciclamos por ella durante un kilómetro para hacer izquierda en dirección al santuario de la virgen del Prado patrona El Casar de Caceres , situada en el paraje de la Jara

fuera del recinto esta la fuente del peregrino.

Nos dirigiremos por buenas pista hacia el Santuario de Altagracia patrona de Garrovillas , Se ubica en una zona con el nombre de "Villaluengo", datado de la época de los templarios.

Continuaremos por pistas hacia la dehesa de los carcabones en una bonita zona de bolos graníticos.

Continuamos ahora pasa salir a una buena pista al camino de arroyo de la luz a garrovillas para cruzar después de unos kilómetros la EX207 y por senda acercarnos a la ermita de Nuestra señora de la luz patrona de Arroyo de la Luz.

El descenso por el camino de la viñas hacia Arroyo de la luz y tras cruzar el pueblo cogemos una vereda señalizada hacia la antigua estación de Tren de Arroyo - Malpartida

para enlazar con el camino

que se dirige a Malpartida de Caceres.

Desn. de subida acumulado 276 m
Desn. de bajada acumulado 276 m
Velocidad maxima 35:92Km/h

SALIDA Y LLEGADA : MALPARTIDA DE CACERES (  CACERES )