17 agosto 2021

MEANDRO MELERO ( Con la vereda de los pescadores ) Las Hurdes

Ruta corta , pero impresionante el lugar

Dejamos el coche en el pueblo de Riomalo de Abajo junto a las piscinas naturales del río Ladrillar, poco antes de desembocar en el río Alagon.

A partir de aquí un camino encementado en ascenso y acompañado de Pinos y Castaños nos acompañaran hasta el mirador de la Antigua el mas alto de este punto.

Se puede bajar a otro mirador que está un poco mas abajo.

El lugar es inigualable para la contemplación de este accidente fluvial que en época de lluvias deja de ser un meandro para ofrecernos un islote.
Increible lo que puede hacer la naturaleza, las fotos minimizaran lo que es la realidad.
Continuaremos un poco mas adelante para hacer izquierda y descender para enlazar con la vereda de los pescadores

sendero habilitado, pero técnico para la bici, pasando por debajo de los miradores con una bonita vista del meandro

descendemos hacia la base del río

para en un extremo del mismo hacer izquierda y entre pinares y por fuertes rampas subir a la pista encementada para descender hacia el pueblo, tomar un baño en las piscinas naturales y acabar la ruta.

Desn. de subida acumulado 270 m
Desn. de bajada acumulado 270 m
Tiempo en movimiento 55:37 h
Velocidad maxima 49:51Km/h

SALIDA Y LLEGADA : RIOMALO DE ABAJO ( LAS HURDES - CACERES )