06 septiembre 2019

SENDAS POR VILLODAS ( Garabo y Monte Inglesmendi )

Salimos de Vitoria por Yurre, desde este pueblo a Lopidana, cruzando el pueblo, salimos a la carretera de Gobeo, y ponemos dirección a este pueblo, tras cruzar un puente sobre un arroyo, hacemos derecha por senda hacia la pista paralela a la N1 que finalmente cruzamos por un tunel y salimos hacia Estarrona.
En este pueblo pisteamos hacia mendoza, y continuamos por senda hacia Trespuentes, una vez en el pueblo, en la parte de arriba, y tras cruzar una cancela continuamos por pista, pasando junto a un mirador y enlazamos con el GR25 recientemente acondicionado en descenso cruzando una cancela y enlazando con la senda de la Cantera.
Senda dura, en cuanto al desnivel y en cuanto el terreno, paralelos a la valla de la cantera, finalmente abrimos la cancela, y continuamos paralelos a la cantera para hacer derecha por el bosque hasta un cruce de caminos.
Cogernos el que desciende hacia el tubo verde, paralelos a el continuaremos hasta en una curva, coger la senda de frente, senda de los pozos de Santolkari, senda técnica y trialera, que nos dejara en un punto donde un sendero nos llevara a cruzar el tubo verde por encima y continuar enlazando con la senda Pirulo, marcada por un vértice geodésico con unas escalerillas.





Senda rápida, con algún salto, acabando en la senda Txagureta, donde haremos derecha para salir a la vía verde acondicionada, donde haremos izquierda y otra vez izquierda por la senda de vuelta, continuando por ella en dirección a Villodas, no llegaremos, en un punto hacemos izquierda en suave ascenso enlazando con la senda Intxorti o senda Tomas el Viejo, para pasar por el alto de Intxoti con bonitas vitas




 y descender hacia Villodas, antes de llegar un sendero a la izquierda y continuamos hasta salir a la pista y enlazar con la senda de Jose.
Senda divertida hasta la parte alta de Villodas.
Ponemos dirección a la ermita de san pelayo, y descendemos por la senda la río Zadorra, aquí localizamos una zona de rocas, con pasos habilitados por el rio ( siempre que este bajo ) 








para cruzar a la orilla del pueblo de Garabo a la altura del viejo molino, hoy casa particular.
Salimos por pista a la carretera de Nanclares de Oca, cruzamos y enlazamos con el GR25 y continuaremos por el, pasando por el polígono industrial de Subillabide, y salir a una pista pedregosa en dirección al Cerro de Jundiz, nos desviaremos a la izquierda para ascender a él siguiendo marcas y flechas, primero pasaremos por el cerro del Castillo y finalmente haremos cima en el cerro de Jundiz o Inglesmendi.




Descenso por el mismo lugar a un collado y hacemos izquierda siguiendo un sendero que faldea por la montaña hasta el poligono industrial de Jundiz.
Por bicicarril al pueblo de Margarita para enlazar con la senda hacia Krispijana y por el anillo verde de Vitoria, pasando por Gobeo, llegamos a Vitoria.

   TRACK EN GPSies - SENDAS POR VILLODAS ( Garabo y Monte Inglesmendi )
PERFIL
    
DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 46 

Distancia total 42.21 Km 
Desn. de subida acumulado 594.38 m 
Desn. de bajada acumulado 590.26 m
Altura máxima 697.39 m 
Altura mínima 480.71 m 
Tiempo total 3:12:16 h
Tiempo en movimiento 2:50:14 h
Tiempo parado 0:22:02 h
Velocidad media total 13.17 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.88 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: