23 septiembre 2019

CERRO DE TREVIÑO ( por la Puebla de Arganzon y Treviño )

Salimos de Vitoria por el anillo verde, pasando por Gobeo, para dirigirnos al bosque de Zabalgana, atravesamos el parque para salir a Zuazo de Vitoria, y enlazar con el camino Vasco Interior cerca de Gometxa, atravesamos el pueblo y por este camino llegamos a Subijana de Alava, dejamos el camino de santiago y descendemos por el GR25 hasta la pista paralela a la autovia N1, para hacer izquierda y continuar por esta pista, pasando por el poblado de Zaballa, y continuando hasta el siguiente puente que cruza la N1, y tras pasar por encima hacemos izquierda para coger la antigua N1, en dirección a La Puebla de Arganzon, hasta este pueblo, hay un tramo de via verde señalizada, entramos en el pueblo y continuamos por la antigua N1, hasta hacer izquierda y pasar por encima de la nueva N1 y continuar por esta pista, alguna que otra subida dura, hasta el alto del raposo, donde hacemos derecha en descenso y por senda hasta aparecer en el pueblo de Añastro.
Cruzamos el pueblo por la carretera y a la salida hacemos izquierda para pistear hasta el pueblo de Cucho,
Cruzamos este bonito pueblo y salimos ascendiendo por el cementerio

hasta coger una senda, que será sendero para descender hacia el pueblo de Treviño.

Continuamos por carretera para hacer derecha, cruzar el rio por un puente y coger la pista que se dirige al cerro, seguir el track, ya que hay varios cruces.
El ascenso al cerro de treviño es duro, rampas muy duras, con gravilla, pero es posible subir montado hasta la cima, coronada por un vértice geodésico, un buzón y una torre de vigilancia de incendios.

Volvemos por nuestros pasos para recorrer la sierra de caricedo, cordal del cerro y alto de la culebra, tras rebasar este y descender hacemos derecha por una senda

que nos dejara en el pueblo de Grandival, descendemos a la carretera hacia Araiko y salimos a una rotonda, donde hacemos izquierda buscando a la derecha una pista que cogeremos para ascender a la zona del pueblo de Golernio, antes la pista girará a la izquierda buscando el pueblo de Zurbitu, apareceremos en su cementerio, y salimos a la carretera con vistas a Golernio y salir al pueblo de Doroño.
En doroño subimos a su parte antigua y salimos buscando la senda que asciende al collado de la sepultura o del Arrieta, hacer izquierda y derecha para descender a Berrosteguieta, para enlazar con la senda berrostegieta hasta Armentia

TRACK EN
 GPSies - CERRO DE TREVIÑO ( por la Puebla de Arganzon y Treviño )