11 mayo 2018

DISFUTANDO DE SENDAS EN BADAIA ( Arbol seco - de vuelta - Itxorti - Txagureta - De la carcel - Pirula - Pirulo - Pozos de San Tolkari - del rio - kortalde - Nakatomi - La lombriz - Sta.Agueda

Ruta completa de senderos.
Salimos de Vitoria pedaleando por Krispijana para dirigirnos a Villodas, donde cogemos la senda hacia la ermita de San Pelayo, para ascender a la parte alta del pueblo.
Junto al deposito de agua cogemos la senda del árbol seco, para salir a la pista que se dirige a Nanclares de Oca, un tramo pequeño por esta pista y cogemos a la derecha la senda de vuelta, pasando junto a un repetidor, antes de llegar de nuevo a Villodas hacemos un giro de 180 grados y ascendemos hacia el alto de Intxorti, por donde pasamos para descender y hacer izquierda para enlazar con la senda Txagureta, dirigiéndonos de nuevo a la pista que se dirige a Nanclares de oca.
Continuamos un tramo por ella, para enlazar con la senda de la cárcel, hasta ascender hacia el GR25 cerca de Nanclares.
Junto al este sendero nace la senda Pirula, por la que ascendemos, para enlazar con la senda Pirulo, que nos lleva al tubo verde en las campas de Gabo.

Cruzamos por encima del tubo, para dirigirnos a la derecha y enlazar con la senda de los pozos de San Tolkari, ascenso técnico por las piedras, que nos deja junto al tubo verde de nuevo.
Pedaleamos un tramo junto a este tubo, para coger a la izquierda la senda del Rio, de mas de 2km, algo técnica, para llegar a enlazar con una pista y la senda Kortalde.
Descendemos por ella, para llegar a la senda santa y descender a la pista que sube del jardín de Santa Catalina.
Unos metros en ascenso para enlazar con la senda Nakatomi, y descender a la senda que enlaza con la senda de la lombriz y continuar por ella hasta cruzar una pista y descender a la senda de Santa Agueda.

Esta senda nos saca a la pista que llega a la cancela de Mendoza, hacia donde nos vamos, para entrar en Vitoria, pasando por Estarrona.

Desn. de subida acumulado 643.84 m Desn. de bajada acumulado 636.38 m

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia (Portal de Arriaga / Artapadura )