14 abril 2018

TORRE DE LA PUEBLA Y SENDAS POR BADAIA

Salimos de Vitoria por Armentia para enlazar con el camino de Santiago pasando por Gometxa y Subijana de Alava.
Tras este pueblo comienza la primera parte dura del recorrido, ascendemos por el camino de Santiago por la parte superior de la cárcel de Zaballa, hasta desviarnos a la derecha, también por el camino de Santiago hasta llegar al cortafuegos.
Cruzamos y nos internamos en un sendero, pronto la pendiente y el terreno nos obligara a bajarnos de la bici, y continuar andando

con fuertes rampas, pasando por los restos de un antiguo castillo, cuando la zona se pone mas apta continuamos ciclando, con algún que otro escalón y con algún bonito paso

llegamos a la Torre de La Puebla.

Las vistas son esplendidas

pero no hoy, se pone a llover y nos refugiamos en la torre.
Continuamos ahora en descenso por sendero hacia la pista paralela a la autovía, hasta cruzarla por un túnel y salir a la carretera vieja de La Puebla.
Como sigue lloviendo continuamos por esta carretera hacia Nanclares de Oca, continuamos hacia Villodas, también por carretera.
Vemos como sale el sol y optamos por seguir por el GR25, pasamos por Trespuentes, ascendemos hacia el Jardín de Santa Catalina, y continuamos hacia la cancela de Mendoza.
Seguimos por el GR25 por la senda de Mendoza, continuamos hasta el cruce de la cuesta de san Andres, por donde descendemos, para enlazar con la senda de la Laza hasta Hueto Arriba.
Seguimos por el GR25 hasta salirnos al pueblo de Mandojana y dirigirnos a Foronda, para entrar en vitoria por Aranguiz.

Desn. de subida acumulado 628.68 m Desn. de bajada acumulado 647.99 m

Velocidad media en movimiento 15.49

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )