25 mayo 2017

MONTE ARRIETA ( por Doroño )


Ruta corta pero intensa para hoy por montes de Vitoria, tocando la zona de Treviño. 



Salgo de Vitoria por Armentia para internarme en el bosque de Armentia por la senda de los caballos, que me lleva cerca de Berrosteguieta, para sendear de nuevo hacia la parte baja del pueblo, donde cojo la senda hacia el barrio de Chalet de Berrosteguieta en el puerto de Zaldiaran, cruzo la carretera y me interno en la pista de los caseríos, para comenzar a ascender poco a poco, hasta entrar en el hayedo donde las cuestas son mas duras, hago derecha y continuo por este sendero a través de este bonito hayedo hasta la senda que va del puerto Zaldiaran al monte Arrieta, me voy hacia este ultimo, pero al llegar al collado del mojón de la sepultura




 cojo el sendero 



que me deja en Doroño, a través de un bonito robledal. 
Trago de agua en la fuente junto a la iglesia



 y me voy por el sendero ( inedito para mi ) junto al cementerio, en una curva a la izquierda, me bajo de la bici, para mi imposible de ciclar por la pendiente, son unos 20 metros, recupero el sendero



 y acaba en una senda que asciende poco a poco hasta enlazar con otra senda que viene de Doroño, y acaba de nuevo en el collado del mojón de la sepultura, ahora si que me voy hacia el monte Arrieta, duras rampas, pero llegar al buzón tiene su recompensa en forma de vistas hacia treviño. 




Descenso por senda, y pronto me desvio por un sendero a la izquierda y continuo por el cortado y por sendero, a veces complicado, hasta recuprerar por unos metros la senda y coger a la izquierda la senda hacia los Buesa. 
Tras un bonito descenso por el hayedo, llego a el caserio de los Buesa, antes de cruzar el rio, hago derecha por sendero de nuevo, hasta Lasarte, ahora por pistas hacia la zona sur de Vitoria.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL




DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 61 

Distancia total 29.681 Km 
Desn. de subida acumulado 726.59 m 
Desn. de bajada acumulado 727.97 m
Altura máxima 987.48 m 
Altura mínima 508.05 m 
Tiempo total 2:37:18 h
Tiempo en movimiento 2:32:12 h
Tiempo parado 0:05:06 h
Velocidad media total 11.32 Km/h
Velocidad media en movimiento 11.7 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : ROTONDA DE AMERICA LATINA

No hay comentarios: