05 noviembre 2020

SAN BITTOR DE ARRATO - AIURDIN - BOCARRON DEL ZARAGUA ( SENDAS )

Salimos de Vitoria por Abetxuko para pedaleando hacia Arangiz, atravesando el pueblo para salir pisteando hacia Foronda donde cogemos la pista hacia Apodaka.
Continuaremos hacia Foronda por desviandonos despues de apodaka a la derecha por senda para cruzar el rio Zaia ( OJO SOLO CUANDO NO HAY AGUA ) y salir a la pista hacia Foronda.
Subimos al pueblo, y cogemos la senda hacia san Victor

punto hacia donde vamos, con bonitas vista de los alrededores.

Subimos a la ermita a Pie, con el buzon del Arratobe que nos recibe

las bicis las dejamos en la senda tras San Victor.

Descenso a por las bicis, y continuamos en descenso por la senda, bonita senda, solo hay un punto que nos puede despistar, una zona en el bosque.
Llegamos a la senda en la ladera del monte Arratobe, seguiremos esta senda, sin salir a la carretera para nada, y ascender finalmente al puerto de Airudin, con alguna rampa bastante dura.
Cruzamos la carretera de Aiurdin, para coger el camino hacia el pueblo de Zarate, salimos a la carretera y a unos 200 metros hacemos derecha para enlazar con la senda hacia Olano, descenso hacia el pueblo, para enlazar tras cruzar un puente con el ascenso hacia el monte Genda, esta vez dejamos la senda de Riojilla y cogemos la senda Garaieta, para descender al camino hacia el final de la senda de Riojilla, que nos deja en la senda del Bocarron del Zaragua, recorreremos esta senda saliendo a la carretera de Gopegi.
Cruzamos la carretera y por senda hacia el camino de Berrikano, tras cruzar el bosquecillo, a la derecha una senda que cogeremos, para hacer derecha siguiendo el track por un trozo sin camino, para coger de nuevo otra senda que nos saca de nuevo a la carretera de Gopegi.
Volvemos a cruzar y coger la senda Minuntendo para rodear este monte y salir a la pista que paralela a la N622 por detras del Centro Comercial Gorbeia nos deja en Mendiguren y entramos a Vitoria por Abetxuko.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )