22 julio 2020

XXIII SALIDA DE MERCEDES BTT ( Sendas de Los Caballos, Buesas, Monte Arrieta por Doroño, Senda Alaia )

Salimos de Vitoria por Armentia

por la parte alta del pueblo, cogemos un camino en dirección a Berrostegieta , nos desviaremos a la derecha hacia la senda de los caballos, ( evitar si ha llovido ) no acercara esta senda por el bosque hacia Berrostegieta, para enlazar con el GR25 en dirección a Lasarte, no llegaremos, tras un descenso haremos derecha para buscar la senda Buesa III que acaba junto al caserío Buesa, cogemos la senda Buesa II, y continuamos en ascenso por ella enlazando con la senda Buesa que a través del hayedo nos sacara al collado del monte Rosteta, haremos derecha por el camino en dirección al monte Arrieta, subiremos un tramo bastante malo, por un arroyo que va desgastando el suelo, pero después es perfectamente ciclable, pasaremos junto a una valla, una zona pedregosa, hasta la puerta de la valla, por donde hacemos izquierda y descendemos hacia el pueblo de Doroño, en este descenso hay que tener en cuenta hacer derecha tras pasar una valla.
Antes del pueblo de Doroño, hacemos derecha en ascenso, con alguna que otra rampa dura, llegaremos al collado de la sepultura, para hacer derecha en ascenso, por una bosque de hayas, con rampas duras y después en terreno mas despejado, con rampas menos duras pero con algo de piedra, y hacemos cima en el Monte Arrieta.

Descenso hacia el sur, para a la izquierda coger una senda por la que descenderemos en busca de la senda Alaia, bonita y rápida senda, salimos de la zona de hayedo, hacemos derecha e izquierda y rápidamente entramos en la senda Buesa II para descender de nuevo al Caserío Buesa y ahora de frente para cruzar la carretera del puerto de Zaldiaran y por el deposito de agua dirigirnos a Berrostegieta.
Enlazaremos con la senda Berrostegieta para entrar en el bosque de Armentia y entramos a Vitoria por el pueblo de Armentia.

Altura máxima 996 m
SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )