08 febrero 2019

MIRADOR DE LA PRESA DE ULLIVARRI Y PENINSULA DE SAN JUAN ( Por Mendiguren - Miñano - Luko - Urbina - Amarita )

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos a Mendiguren, en mitad del pueblo hacemos derecha y continuamos por pista para enlazar mas adelante por la senda de la zorra, al salir de la senda y tras cruzar un puente sobre la AP1 hacemos derecha en direccion a Miñano Menor, salimos del pueblo por carretera y hacemos izquierda por camino para desembocar en la rotonda donde los vehiculos cogen la autopista.
Por carretera nos vamos al pueblo de Luko y tras cruzar un pequeño puente entramos en Urbina, donde enlazamos con la via verde del Vasco Navarro.
Nos vamos direccion Vitoria, hasta dejar este camino y enlazar con una pista a la izquierda que se dirige al pueblo de Amarita.
En este pueblo enlazamos con el GR38 y ascenderemos en direccion al alto de Urbina


pero a la altura de unas torretas de alta tension, lo dejamos y descendemos hacia la presa del pantano de Ullivarri Gamboa.
Continuamos por pista y cruzamos el puente de la presa, hoy tiene un aliviadero abierto y el espectaculo merece la pena.




Acabamos de cruzar el puente y hacemos izquierda por un sendero que desciende para ascender de nuevo a la playa nudista del pantano.
Continuamos hasta un pequeño mirador de rocas, donde en verano aprovechan para lanzarse al agua desde ellas.



Volvemos paralelos a la orilla del pantano, y ascendemos por sendero para enlazar en la parte de arriba del monte con la senda que se dirige a la peninsula de San Juan.




Descendemos y por una senda ascendemos para enlazar con el anillo verde de nuevo, continuando por él hasta un sendero a la derecha que desciende hacia la carretera que se dirige a Nanclares Gamboa.
Nosotros hoy vamos en direccion contraria para enlazar con una serie de sendero, pasando por una zona conocida como las Bardenas, y tras este tramo enlazamos con el GR38 que dejaremos para ascender hacia la pista de los altos de Durana, dirigiendonos por pista hasta este pueblo y despues salimos a Eskalmendi, para entrar en Vitoria por el Vasco Navarro.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL
 
 
 
DATOS DE LA RUTA:

IBP = 30

Distancia total 35.58 Km 
Desn. de subida acumulado 425.00 m 
Desn. de bajada acumulado 427.9 m
Altura máxima 625.27 m
Altura mínima 508.32 m
Tiempo total 2:55:28 h
Tiempo en movimiento 2:29:40 h
Tiempo parado 0:25:46 h
Velocidad media total 12.19 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.30 Km/h
Velocidad máxima sostenida 38.76 Km/h


SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: