02 mayo 2023

SENDAS POR BETOLAZA ( Con la Cruz de Urbina) Y SENDAS POR ULLIVARRI GAMBOA

Salgo de Vitoria por Gamarra para enlazar con la Vía verde del Vasco Navarro en dirección norte hacia la antigua estación del pueblo de Retana.
Salimos a la izquierda por carretera hacia el polígono industrial de Miñano, pero antes de llegar a la derecha una pista que pasa por encima de la Ap1 para en el siguiente cruce desviarnos a la derecha hacia el pueblo de Luko.

Antes de entrar en el pueblo a la izquierda por carretera subimos para descender hacia el pueblo de Betolaza.

Antes de llegar una senda a la derecha , hacia el deposito de agua de Betolaza.
Unos metros antes del deposito a la izquierda bajamos por la trialera para cruzar una arroyo y cruzar el polígono de Gojain, para cruzar un túnel hacia el pueblo de Urbina.
Buscamos la vía verde del Vasco Navarro para hacer unos metros por ella dirección Vitoria para hacer izquierda , cruzar la valla y ascender hacia el Alto de Urbina.

Descendemos por el otro lado a la pista paralela a la Ap1 en dirección al camino de Galtzaga en dirección a Ullivarri gamboa, destacar que este camino con agua, es imposible de ciclar por el barro.
Llegamos a Ullivarri Gamboa y por el anillo verde hacia la presa, atravesamos el puente y subimos hacia un cruce de caminos y a la derecha cruzamos dos puertas y poco después a la derecha por la senda de descenso hacia la carretera de Aldaieta.
Nos vamos a la derecha para hacer izquierda por la senda hacia las Bardenas, cruzamos para enlazar con el GR38.
Seguiremos este sendero hasta las proximidades de la pista hacia Mendibil para ir sentido contrario hacia Durana.

Desde Durana a Eskalmendi por pista para entrar a Vitoria por esta zona.

SALIDA Y LLEGADA : ARRIAGA ( GASOLINERA ONAINDIA )