05 diciembre 2020

EOLICOS DE BADAIA con Nieve ( con las senda de Flakiturri - Orozco - La Laza - Cortafuegos - Angual 4 ...)

Tras las ultimas lluvias y nieves nos disponemos a ir en busca de la nieve, pero como esta sobre los 1000 metros nos vamos a Badaia.
Salimos de Vitoria por Yurre para dirigirnos hacia Estarrona, pistear hacia Mendoza y cruzar el pueblo, poniendo dirección a al sierra, entrando por la valla verde, en el GR25.
Tras cruzar la valla nos vamos de frente buscando la senda de Mimoso, con el fin de evitar el barro de la pista, continuamos por la senda Fernando, hasta el camino que nos enfila a Badaia con las rampas mas duras, aunque asequibles, ya que el suelo esta en buen estado y es de piedra, pasaremos por el pozo olate

y continuaremos hasta que haremos un giro a la izquierda de 90 grados

para comenzar el ascenso un poco mas duro, aquí empieza a aparecer la nieve

también las rocas están heladas, pero el paisaje es inmejorable.
Llegamos a la pista de los molinos eólicos

y hacemos derecha para dirigirnos hacia el refugio de Astegi.

Comenzamos el descenso hacia pozo nuevo, y por pista al pozo flaquiturri, para enlazar con la senda flaquiturri y enlazar con la senda de Orozco,

salimos a la pista hacia Hueto Abajo, nos desviamos por la senda de la Laza, continuando por la senda cortafuegos , a la derecha por la senda Aguinaga y senda Angual 4 para salir a la senda Arisketa y enlazar con el Atajo entre Huetos y acabar en Hueto Abajo.
Para dirigirnos a Vitoria, pistearemos hacia Martioda, y por carretera a Estarrona y rodeando el aeropuerto, pasamos por debajo de la N1 y nos dirigirnos a Gobeo, entrando en Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )