25 enero 2020

EMBALSES Y CANTERAS DEL GORBEA ( Senda a Etxaguen )

Ruta con el Grupo Btt del Cafe Los Angeles, ruta divertida, con varias sendas o caminos nuevos.
Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos por Mendiguren hacia Etxabarri Viña, entramos en el pueblo por la parte del centro comercial Gorbeia.
Ascendemos a la parte alta del pueblo y enlazamos con la senda tras Etxabarri para salir a la senda que nos llevará hacia Berrikano.
Nada mas entrar en el pueblo a la izquierda enlazamos con la senda del roble de Berrikano para dirigirnos hacia el pueblo de Ondategi y continuar por carretera y pista hacia Murua, a su barrio Alto.
Entramos en el parque natural del Gorbeia tras cruzar el rio Amezua por un puente y tras pasar una barrera, internandonos en el parque por un bonito robledal y hayedo.
Llegamos a un roble aislado



 donde hacemos derecha y un poco mas adelante izquierda para continuar por senda hacia los embalses del Gorbea.
Pasamos junto a las antiguas canteras y tras cruzar el rio a la derecha una cancela


 que saltamos y continuamos por un sendero hasta otras canteras abandonadas por las que ascenderemos, ya en la senda hacia Etxaguen, bonito hayedo 



hasta unas campas con impresionantes vistas.




Descendemos ahora hacia Etxaguen, no llegaremos, en el cruce de caminos hacemos izquierda, en ascenso hacia el monte Oketa, sera un tramo relativamente corto, hasta unos carteles informativos, donde hay un pequeño lago, aqui hacemos derecha en descenso por senda hacia los caserios de San Pedro.
Cruzamos la carretera y continuamos hacia una senda acondicionada con fuertes rampas que nos llevaran a la carretera del pueblo de Zestafe, donde llegaremos, en la plaza hacemos izquiera y luego derecha en ascenso para coger la senda que pasa junto al alto de Eribe para continuar por esta senda hasta hacer izquierda por un sendero a veces poco definido hasta el camino hacia Nafarrate.
Enlazamos en el pueblo con la trialera de Urrunaga, y al salir a la carretera hacemos derecha por la senda que se dirige primero en ascenso y luego descender a Betolaza.
Desde Betolaza continuamos hacia Mendarozketa por sendas, para salir un tramo a la carretera y coger a la izquierda en direccion a Etxabarri Viña.
En la parte baja del pueblo, cruzamos el puente sobre la AP1 y nos dirigimos hacia Mendiguren y entramos en Vitoria por Abetxuko.

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
  
 
DATOS DE LA RUTA:

IBP = 51 

Distancia total 49.37 Km 
Desn. de subida acumulado 810.68 m 
Desn. de bajada acumulado 801.29 m
Altura máxima 776.21 m 
Altura mínima 505.08 m 
Tiempo total 4:04:03 h
Tiempo en movimiento 3:39:16 h
Tiempo parado 0:24:47 h
Velocidad media total 12.14 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.51 Km/h
Velocidad máxima sostenida 40.82 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz. de Santo Domingo )

No hay comentarios: