11 enero 2020

BADAIA ( Por Nanclares de Oca y finalizando por Mendoza )

Junto al Grupo de Btt del Cafe los angeles salimos de Vitoria por la Av. de los Huetos hacia Krispijana, junto a la depuradora, continuamos pasando por las cercanias de Margarita hasta la carretera a Villodas, un pequeño tramo y a la derecha por el camino continuaremos hacia Villodas.
Ascendemos a la parte alta del pueblo para enlazar con la senda de vuelta hacia la via verde, por donde haremos un tramo hasta coger a la izquierda la senda de la cantera, que nos saca a una carretera abandonada, un pequeño tramo por ella y a la derecha ascenderemos para coger a la izquierda en descenso una senda hasta un deposito de agua, por el que ascenderemos hacia la torre de del Encinal
 

y enlazaremos con el Gr25 hasta localizar el nacimiento de tubo verde, a su lado la senda del escobillo, que iremos por ella, hasta hacer izquierda y descender a la pista de la cantera.




Descenderemos por ella, hasta la cantera y a la izquierda nos vamos a la via verde hacia Ollavarre, tras cruzar la carretera de la cantera ascendemos por la via verde y hacemos derecha por la senda del santo carro, continuaremos por ella, con algun bonito sendero hasta el cortafuegos, a la derecha nos vamos por el limite y con vistas de la cantera hacia la pista que asciende a los molinos eolicos.
Continuaremos un tramo en ascenso hasta hacer derecha para localizar el tubo verde, un tramo junto a él, lo cruzamos por arriba, a la derecha para coger la senda de la Herradura.


Senda a veces complicada, hoy mas, al estar humeda, en la parte de abajo a la izquierda seguiremos un sendero hasta hacer izquierda en ascenso por senda tecnica con duras rampas hasta el tubo verde de nuevo.
Cogeremos ahora la senda snake iremos por ella hasta la senda Snake II hasta las campas donde cogemos la pista en descenso hacia el jardin de Santa Catalina, un pequeño tramo y a la izquierda la senda de las Lajas, por la que descenderemos con muy buenas vistas.



En la parte baja hacemos izquierda buscando la senda de la Lombriz


 y al salir a la pista, hacemos derecha, unos metros y a la izquierda localizamos la senda de santa Agueda por la que descenderemos.



Saldremos a la pista y un poco mas adelante cogemos a la derecha la senda Mimoso, que nos saca a la cancela de Mendoza.
Tras cruzarla, continuamos a Mendoza



y Estarrona, para entrar en Vitoria por Yurre.

 
  TRACK EN
 GPSies - BADAIA ( Por Nanclares de Oca y finalizando por Mendoza )
 
 
PERFIL
 
 

DATOS DE LA RUTA:

IBP = 59
Distancia total 45.68 Km 
Desn. de subida acumulado 818.24 m 
Desn. de bajada acumulado 820.16 m
Altura máxima 77668 m 
Altura mínima 489.9 m 
Tiempo total 3:58:58 h
Tiempo en movimiento 3:08:34 h
Tiempo parado 0:50:24 h
Velocidad media total 11.48 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.55 Km/h
Velocidad máxima sostenida 47.36 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: