04 julio 2019

SENDAS POR MONTES DE VITORIA II ( Txaparka - Bco.Traviesa - Mojones - Colada Berria - Tejera )

Ruta para dias calurosos, la mayoria del recorrido sera por zona de sombra de hayas.
Salimos de Vitoria por Olarizu para pasar por Mendiola y dirigirnos por el GR25 hacia Monasterioguren, continuamos por la pista en direccion al caserio de Villagutxi, antes de llegar hacemos derecha para dirigirnos al arroyo Txaparka, senda por la que ascenderemos poco a poco hacia la senda a Media Ladera de Montes de Vitoria, haremos izquierda para continuar por esta bonita senda, dejamos a un lado el descenso por el PrA20 y continuamos hasta la senda de la alambrada, en los limites del condado de Treviño.
Atravesamos la alambrada y cogemos la senda que se dirige a San Vicentejo, en el primer cruce, cogemos la senda de la izquierda, y despues la de la derecha, para ir por la senda del Bco. Traviesa, saliendo a la senda que asciende desde San Vicentejo, nosotros hacemos izquierda y ascendemos a la cancela que da acceso a la parte alta de Montes de Vitoria.
Aqui enlazamos con la senda de los mojones de Eugenio la que seguiremos hasta el tubo, nada mas pasar la cancela, la colada berria se situa a la derecha, bonita senda por hayedo, con varios toboganes, acabando en la senda a Media ladera otra vez, donde hacemos izquierda, tramo compartido con la parte anterior y descenso por el PR A20, hasta en la parte de abajo de la senda hacer derecha para buscar la senda del arroyo tejera

la que recorreremos, con algun punto de barro.
Volvemos por senda hacia la pista hacia Monasterioguren, pero cogemos a la izquierda la colada del puerto Betoño hasta la carretera a Mendiola, por donde entramos a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plaza de Santo Domingo )