16 enero 2023

PASEO POR MENDAROZKETA - BETOLAZA - BURUAGA ( hasta ver atardecer en la cruz del alto del Grillo )

Salimos de Vitoria por Abetxuko, esta vez para dirigirnos a Mendiguren vamos por una camino junto a la base militar de Araca
en Mendiguren hacemos derecha por pista en busca de la senda de la Zorra, y antes de Cruzar la Ap1 hacemos derecha por pista para cruzar esta vez si la Ap1 por un túnel hacia Miñano Menor.
Volvemos por pista hacia Mendarozketa

para cruzar el pueblo y hacer izquierda por una senda hacia Betolaza.

Sin entrar en el pueblo a la izquierda por senda hacia Buruaga, enlazamos con la senda de piedra en descenso hacia la carretera de Berrikano, para cruzarla y poco después enlazar con la senda Azuzaga.
Vamos a coger una serie de sendero para cruzar la carretera de Berrikano y por senda hacia Etxabarri Viña.

Subimos hacia el alto del Grillo para ver atardecer

y volver a Etxabarri y dirigirnos a Mendiguren y entrar en Vitoria por Abetxuko.

SALIDA Y LLEGADA : ARRIAGA ( VITORIA )