20 enero 2023

BOCARRON DEL ZARAGUA Y EMBALSES DEL GORBEA ( Off road imposible )

Salida después de una buena nevada, salgo por Abetxuko para continuar hacia Aranguiz y continuo hacia Foronda, hago derecha hacia Apodaka y viendo que no puedo cruzar el rio , habitualmente seco hacia Foronda , opto por ir por Carretera hacia Gopegui.
En el km 13 intento hacer izquierda dirección al Bocarrón del Zaragua, pero imposible por la cantidad de nieve

por lo cual sigo por carretera hacia Ondategui , visito su árbol singular, el Roble de Ondategi

y continuo por carretera hacia el Bocarrón, lleva agua , pero poco, así que vuelvo a Ondategi

y cojo la pista asfaltada, pasando junto a la ermita de Santa Lucia

hacia Murua.

Me dirijo hacia el rio Amezua, cruzo por el puente y salgo a la carretera hacia los embalses del Gorbea.

La nieve abunda pero consigo subir hasta los embalses.

Descenso hacia Murua y por carretera hacia Gopegui

y a la izquierda en ascenso hacia la carretera de Berrikano , por donde pasamos para coger la carretera hacia Etxabarri Viña

por donde atravesamos para pasar la Ap1 por el puente y por pista hacia Mendiguren, Abetxuko y Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : ARRIAGA ( VITORIA )