20 diciembre 2022

YA NO QUEDAN MAS SENDAS EN ARRATO ….?

Ruta llena de sendas donde disfrutaremos de las subidas y bajadas.
Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Aranguiz y pistear hacia Foronda.
Desde Foronda por pista a Apodaka, atravesamos el rio, y pasamos la cancela para coger la subida habitual al monte Amaritu donde hacemos cima.

Descendemos por la senda Edorta y acabar en la valla donde hacemos derecha e izquierda hacia la pista que en ascenso enlaza a la izquierda con la senda de las Lastras hasta el cruce de caminos donde hacemos derecha y buscamos a la izquierda la senda Josefe esta vez en ascenso para salir de nuevo al camino hacia el collado entre Undagana y Armikelo.
Buscamos ahora la senda Gaspar, larga y bonita senda hasta volver a subir

y hacer derecha por la falda del monte Armikelo, otra vez hacia el collado entre Undagana y Armikelo, esta vez buscamos la senda Melchor que nos saca al camino por la parte Este al Undagana.
Cruzamos el camino y descendemos en busca del camino en la falda del monte Undagana hasta la bajada pedregosa a la izquierda.
Poco después a la derecha cogemos la senda hacia el Barranco de Oca, para hacer izquierda de nuevo, buscando la senda de Abel y en subida de nuevo la senda del Abuelo.
Descenso para subir un tramo por pista hacia la senda Santa Lucia 1, enlazando con la senda fluvial Garbe y finalmente la cuesta de Abel.
Continuamos hacia el alto de Aspea y descendemos hacia Legarda, pero un giro de 180 grados nos lleva a Artaza de foronda, buscando la senda del muro.
Esta senda nos deja en la bajada de la pista del monte Armikelo para dirigirnos hacia Foronda, y por el camino del principio, a Aranguiz y Abetxuko y entramos a Vitoria.