02 diciembre 2022

RODEANDO EL MONTE ALBERTIA ( Con Varias sendas y el anillo verde del pantano de Ullivarri )

Salimos de Vitoria por la Vía verde del Vasco Navarro en dirección Norte hasta la antigua estación de Legutiano donde dejamos la vía verde y enlazamos con el GR25, por el lateral de la fabrica Condesa y seguimos por este sendero junto a la valla del campo de golf de Larrabea.

Continuamos por carretera en dirección a Legutiano a medio camino en una cuesta a la derecha cogemos la senda del deposito de Larrabea

para hacer derecha en dirección a Legutiano.

Con vistas en el pueblo a la derecha en ascenso hacia el deposito del pueblo de Legutio donde comienza la senda de Tejada

por la que transitaremos por esta bonita senda hasta descender a la pista

que nos acerca al cruce de caminos , a la izquierda vamos hacia el monte Jarindo, nosotros esta vez nos vamos hacia la derecha en ascenso por una pista bastante acondicionada

con una ultima cuesta bastante fuerte hasta salir al GR282, que cruzamos bajo un tendido eléctrico, para dirigirnos con tendencia a la derecha a un descenso que nos dejara en el camino de hayedo hacia el monte Isuskiza.

No vamos a llegar , a la izquierda junto a la valla buscamos la senda

que desciende hacia el restaurante Gure ametza , senda entre hayas con un color espectacular estos días.

Enlazamos con la vía verde del Vasco Navarro hacia el pueblo de Landa, donde cogemos el anillo verde

que rodea el Pantano de Ullivarri Gamboa, pasamos por la presa

y nos vamos por carretera ahora hacia el pueblo de Amarita, para pistear y enlazar con el Vasco Navarro hasta en antigua estación de Durana, solamente seguir la vía verde hasta Vitoria, entrando por el pueblo de Gamarra.