22 diciembre 2022

GR25 entre Marieta y Larrabea ( pasando por la Ermita de Santa Marina y Landa )

Salimos de Vitoria por el pabellón de baloncesto Fernando Buesa Arena para continuar hacia Zurbano y seguimos pisteando a Lubiano tras pasar sobre la N1.
En Lubiano bajamos por carretera un tramo a la altura de las balsas de agua hacemos derecha para pistear a la carretera que se dirige al pueblo de Urizar, pero antes hacemos izquierda bajando hacia el anillo verde del pantano que recorreremos pasando por el pueblo de Azua

y cruzando por el viaducto a la otra orilla, para pistear hacia Marieta.

Desde Marieta vamos a subir hacia la ermita de Santa Marina, pero optamos por subir por la parte trasera

junto al arroyo Marina, acompañados por un bonito robledal.

Llegamos a la Ermita y nos vamos hacia el mirador

hoy con vistas espectaculares.
comenzamos el descenso hacia Marieta, pero nos desviamos a la derecha en descenso para enlazar con el Gr25

continuaremos por este sendero

con sus rincones impresionantes, subidas complicadas y bosques espectaculares hasta llegar a Landa.
Junto a la fuente cogemos la carretera que pasa por debajo de los túneles y a la izquierda una barrera que da acceso a un camino que asciende hacia el monte Isuskiza, en la campa buscamos el GR25, descendemos por el buscando el robledal del monte albertia y la senda Larrabea que nos vuelve a dejar en el Gr25 y descender hacia el campo de Golf de Larrabea, para seguir por el GR38 hasta enlazar con el Vasco Navarro y volver por él a Vitoria.