18 agosto 2022

PINARES DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR ( CACERES ) Con el Embalse y canteras de Garrovillas )

Nos desplazamos hasta el pueblo cacereño de Garrovillas de Alconetar , visitamos la plaza mayor

una de las mas bonitas de España y continuamos por el casco urbano hacia el convento de san Antonio de Padua

en ruinas y cerrado, con grandes escudos en la fachada.

Cogemos ahora el camino de cerro molano en ascenso para cruzar la carretera cc113 y coger un camino que pasa junto a las canteras de Granito del pueblo.

Continuamos viendo los primeros pinos y con vistas a otra de las canteras de Granito

para bajar a la carretera por el paraje de los pedregales, un tramo por la carretera y a la derecha entramos a un camino con una cancela y con la vista puesta en los pinares

tras unos toboganes descendemos por la zona de Valdefernando

cruzar el regato de los zauces

y ascender a los Manchones de los pinares

bajando de nuevo a la carretera y coger a la izquierda un pequeño tramo para hacer derecha en busca del embalse de Garrovillas

con una bajada pronunciada que luego subiremos, continuando por pista hasta dejarla a la izquierda ( se puede continuar por pista , por el camino de la Lobata y nos uniremos al track mas adelante ) pasaremos una cancela y continuamos por sendero entre pinares, pasando junto a una casa y descender, cruzando otra cancela hasta enlazar de nuevo con la pista en la cañada real merina.
En un cruce haremos izquierda por el camino de la Lobata para entrar en Garrovillas por la parte alta del pueblo.

Desn. de subida acumulado 325,88 m

SALIDA Y LLEGADA : GARROVILLAS DE ALCONETAR ( CACERES )