20 agosto 2024

POR LOS MONTES DE ETXAGUEN Y GR25

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia la parte trasera del centro comercial Gorbeia

por asfalto hacia la carretera de Gopegi, que cruzamos y nos dirigimos por pista hacia una antena, antes de esta a la derecha, sendeando y con alguna zona difusa hacia Zaitegi, antes del pueblo a la derecha por carretera, será un tramo, hacemos izquierda por una senda que pasa junto al cementerio de Zaitegi.
Subimos por una pista de gravilla y hacemos derecha por la senda del riojilla, continuamos hacia la senda Garaieta, por la que ascendemos y por una bonita zona de pinar salimos a Manurga.
Desde Manurga, hacemos unos metros por carretera en descenso para coger a la izquierda por pista hacia Murua.
Cruzamos el pueblo y pasamos el puente sobre el rio Amezua para coger a la izquierda 180 grados para coger una pista rodeada de antiguos robles.
Seguimos a la derecha por el GR25 para descender hacia la carretera de los embalses, cruzamos y continuamos por el GR25 esta zona por un bonito sendero hacia la parte alta del pueblo de Echaguen.

subimos por la pista encementada hacia el camino al monte Oketa

y a la altura de la charca de Ganzorrotz hacemos derecha para descender entre robles hasta hacer derecha por el GR25, este tramo esta bastante cerrado, pero es corto, salimos al camino hacia Echaguen de nuevo.
Entramos en el pueblo, y hacemos izquierda , cruzamos la carretera y cogemos la carretera asfaltada hacia Akosta.
A la izquierda por senda herbosa y luego carretera hacia Zestafe.
Desde Zestafe por pista hacia Elosu, y cogemos la senda hacia Berrikano, para salir al pueblo y coger la senda hacia la carretera a Etxabarri, pero será solo un tramo, porque a la derecha nos vamos para coger la senda ubandi erreka hacia El camino a Etxabarri Viña.
Volvemos a Vitoria por Mendiguren y Abetxuko.

Powered by Wikiloc

Desn. de bajada acumulado 772.07 m
Velocidad media en movimiento 12:52 km/h

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )