17 agosto 2024

MONTES DE LA LLANA Y BERRETIN por sendas, CON EL Espíritu DE LOS ANGELES

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos hacia Etxabarri Viña, pero nos vamos por la parte trasera del centro comercial Gorbeia, para coger el asfalto, cruzar la carretera de Gopegi y subir por pista y antes de unas antenas, hacer derecha para continuar por esta senda y descender al camino hacia Zaitegi.
Hacemos derecha y tras unos metros por asfalto, cogemos una senda a la izquierda que cruza una carretera y ponemos dirección al deposito de agua de Olano, para descender hacia Olano.
Desde Olano en busca de la senda a Zarate, para ir al final del pueblo, cruzar una cancela y hacer izquierda en dirección al alto de la Llana.

Hacemos cima y continuamos ahora en descenso hacia el camino de Zarate al Gorbea, comenzamos a ascender con alguna que otra rampa dura hasta el cruce del camino hacia Murua, que dejamos a la derecha, y continuamos unos metros mas adelante para hacer izquierda.
Senda que cruza el nacimiento del rio Ugalde y comenzamos el ascenso hacia el pinar, dura y estropeado subida, llegamos al pinar, tenemos dos opciones, nosotros nos intenamos en el bosque a traves de senda, pero podemos hacer derecha y buscar a la izquierda un camino que sube hasta una senda estrecha a la derecha hacia el monte Berretin.

Descenso hacia el camino y vamos a la derecha para descender de forma vertiginosa hacia el pueblo de Sarria.
Desde Sarria a Murgia tras cruza un túnel bajo la autovía y cruzar Murguía para enlazar con al senda a Jugo.
Subida un tramo por carretera y por senda a Aiurdin y a la derecha por la parte de abajo del monte Arratobe hacia Letona, para subir al pueblo y pistear ya hacia Apodaka

y Aranguiz.

Powered by Wikiloc

Desn. de bajada acumulado 1348.07 m
Velocidad media en movimiento 12:47 km/h

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )