05 noviembre 2023

SENDAS PARA UN DIA VENTOSO con Abeltxuko

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos por Aranguiz en dirección a Foronda, para salir cruzando el rio Zaia y poco después hacer izquierda y esta vez subimos de forma Oblicua hacia el termino de Amojua para bajar de nuevo al camino junto a la granja de Artaza de Foronda para hacer izquierda en dirección a los restos de la Ermita de San Miguel.

Pasamos junto a la ermita para enlazar con la senda del Muro

y por ella salir al camino del Armikelo y nos vamos en dirección contraria para hacer izquierda por las senda Astegi , hasta un punto donde hacemos de nuevo derecha para coger una senda nueva, OJO al bajar una pequeña cuesta pedregosa hacemos de nuevo derecha por sendero, técnico hasta salir al cruce del camino al Amaritu.

Hacemos derecha y a la izquierda buscamos la senda de la Yoli, por la que salimos al GR25 para bajar al barranco de Zarandona.

Salimos del Barranco por la cancela, esta vez cogemos a la izquierda una campa que evita pasar por el cauce del rio y tras pasar la valla amarilla hacemos izquierda 180 grados para subir a otra valla y hacer derecha por sendero junto a la valla, saltamos la valla, y seguimos por el sendero hacia el Lavadero de Letona.

Salimos del Lavadero por una senda hasta el pueblo para bajar al cruce de Zaitegi y seguir un tramo por carretera

para hacer derecha por la senda del Bocarron, seguimos por senda, por este bonito entorno, buscando el rio , y sin cruzar nos vamos a la derecha a la campa de la Dehesa, cruzamos y salimos junto a la cueva de la Dehesa y salimos a la zona de campas

subiendo hasta una valla y hacemos izquierda por una senda que se dirige a una puerta, no salimos hacemos izquierda por un sendero con algún que otro tocón en el suelo y bajamos por ella junto a la valla hasta salir a una campa, y por un bonito camino hacia la carretera a Ondategi.
Hacemos derecha, cruzamos la carretera y subimos por el sendero hacia Berrikano, pero hacemos izquierda y nos vamos hacia la zona entre Gopegi y Berrikano , para acabar sendeando entre Berrikano y Etxabarri Viña, volviendo a Vitoria por Mendiguren y Abetxuko.

Powered by Wikiloc

SALIDA Y LLEGADA :  ARRIAGA ( VITORIA )